Viernes 25 de Julio- Cuaderno de Bitácora V Parte.
A las 9 de la mañana llegamos a los alrededores de la Convención después de un riquísimo desayuno y una mochila carga de alimentación para pasar todo el día sin necesidad de ver el mundo exterior, salvo para el cigarro del niño...
Justo enfrente de la convención había un pequeño parque situado a la derecha del Hotel Hilton, que fue cuidadosamente adornado con figuras de escala 1:1 de la última película de la Momia. No le faltaban dedos, ni lanzas ni piernas mutiladas por la gente o grafiteadas. Increíble.
Al llegar a la puerta de la convención vimos que la gente subía por unas escaleras en vez de esperar a que se abrieran las puertas ¿a dónde llevarían? Fue una sorpresa ver que a las colas del Ballroom20, lugar donde ocurrirían nuestro sueños. Respirar durante 60 minutos el mismo aire que ellos.
Hoy era el día de la gran pantalla. Primero el regalo por el cual Jacobo pisaba la Comic Con con tantas ganas. El elenco de Stargate al completo. Después Stargate Atlantis y (mi gran regalo) Josh Whedon con su presentación del musical Dr. Horrible.
Después de una hora de espera sentados en el suelo fuera de la sala haciendo una fila perfecta y vigilados por el grupo ELITE de la comic con, pasamos dentro.
Estaba organizado de lujo. Las sillas perfectamente alineadas con capacidad de unas 1000 o 2000 personas, dos pantallas a cada lado del escenario y dos más hacia la mitad de la sala para facilitar la visión desde cualquier parte, gente de ELITE dispersados para cualquier consulta.
Esta era nuestra posición:
En esta se puede observar las mencionadas pantallas:
Además nos regalaron a cada uno una camiseta de Stargate durante la espera. Si amigos, aún quedaba tiempo. Se nos podía escuchar cantar muy bajito "Que empiece ya, que el publico se va..." y lo que sigue pues todos nos lo sabemos.
Como era de esperar había gente cospleada de Stargate tanto hombres como mujeres pero el que llamó la atención de Jacobo fue este chaval. Solo subo una de las cuatro fotos que le hizo.
Se apagaron las luces. La sonrisa de mi acompañante fue mi iluminación y en ese momento salió del lateral izquierdo Brad Wright. Aplausos y silbidos llenan Ballroom 20. Quienes no sepan de quien hablo os informo que es el director y productor de la aclamada serie, fue quien hizo de presentador e entrevistador al elenco entero.
Después de un saludo y unas cuantas risas, presentó al primer actor. La verdad es que el más grande de todos. Ése al cual si le das un chicle y un clip te fabrica una bomba. Si si si señores. Él. El gran Richard Dean Anderson.
La siguiente fue la guapísima Amanda Tapping, ¡¡morena!!
Christopher Judge:
Ben Browder:
Michael Shanks:
???:
Beau Bridges:
Tras varias preguntas del público haciendo el tema más ameno, y de vídeos en esas grandes pantallas que no dejaban grabar :( se despidieron. Una gran experiencia, ¿verdad nene?
Volvieron las luces y el escenario volvió a quedar solitario.
Tenía a una mujer sentada a mi izquierda que parecía estar esperando al mismo evento que yo. Tal vez su camiseta fuera la que me dio la pista definitiva "Buffyverso". Comenzamos a tener una pequeña conversación tratando de entendernos en inglés. Algo de lo cual parecía que hacía bien, pues la mujer me respondía, hasta me felicitó por intentarlo y por no tener ni mala pronunciación ni mala gramática. La verdad es que la mujer era un encanto. Cuando descubrió mi gran interés por Josh y su mundo se animó aún más. Incluso sacamos lo que llevábamos cada una en la mochila para deleite de la otra. En fin, entre eso y los cambios de botellas, letreros y algún que otro elemento más que tenían de cambio en el escenario hicieron la media hora de pausa más amena. Esta vez dieron paso a Stargate Atlantis.
Era la presentación del videojuego on-line Stargate World, que dejaron exponer en esas grandes pantallas. Unos gráficos bastante conseguidos. Juego on-line por cierto.
A la hora de las preguntas, cierto niño se animó a salir.
Le obsequiaron con una revista oficial de la serie. Podéis imaginar en qué nube volvió a su asiento.
Finalizado este evento, llegó el mio. Menos mal, mi trasero parecía querer volverse plano y fusionarse con la silla.
La sala comenzó a llenarse y la adorable mujer de la conversación se movió de sitio, unas amigas le guardaban un asiento mucho más cerca del escenario.
Es tontería decir que las manos me comenzaron a sudar y que miraba al escenario como si estuviera loca, ¿y si aparecía todo así sin más y me lo perdía? Después de 4 horas allí sentados merecía la pena no quitarle ojo al escenario.
Bajaron las luces, esta vez quien iluminaba era yo. Comenzaron a salir. El último, claro está, fue el mago del guión.
Felicia Day:
Neil Patrick Harris:
Nathan Fillion:
El Amo...digo...Joss Whedon:
Lo cierto es que allí la serie de tan solo tres capítulos ya la habían emitido y el porcentaje de gente que se la sabía de memoria en la sala era del 99% el otro 1% eramos Jacobo y yo. Pudimos darnos cuenta de ello cuando pusieron algunas imágenes en las pantallas caras.
Casi vivimos un streeptease de nuestro Caleb en Buffy, o Mal en Firefly, o más recientemente Capitan Hammer en Dr. Horrible's, pero le paró el miedo escénico... y que se le tiraran las dos primeras filas al ¿cuello?
En fin, después de una hora de risas, aclaraciones, preguntas y demás, marcharon con unos aplausos que hasta fuera de la convención se oyeron.
Salimos felices del Ballroom20 a pesar de nuestros culos planos. Habíamos estado con los actores que interpretan nuestras series favoritas y los que las crean. Solo voy a decir: ¡¡Gracias, gracias, gracias!!
Solo eran las tres de la tarde, quedaba aún mucho tiempo, pero eso mejor lo dejo para otra entrada.
Habeis visto que niño más mono? Mis retoños serán asi ^^
Cuaderno de Bitácora (V Parte)
sábado, 31 de enero de 2009
Culpable Dawnere en 16:20
Realidades: calendario, comic con, cosplay, iLoveFilms, iMusic, vacaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 distorsiones:
Y además, en ese momento tuve la mayor visión y además la mayor desilusión de mi vida... Vi a otro hombre muuuuy pero que muuuy mayor en una silla de ruedas, además había un mogollón de gente a su alrededor y tenía a una periodista y un cámara haciendole una entrevista y dije... ¿Y ese quien será? No se da igual... Luego la mujer que tuvimos al lado en la presentación de Josh Wheddon y que se sentaría tb a nuestro lado antes de finalizar la convención me daría la noticia de mi vida... Ese personaje no era nada más y nada menos que el escritor de Scifi más graaaaaaaaaaande de tooodos los tiempoooooos!!!! RAY BRADBURYYYYYYY!!!! Y yo pase de hacerme una foto con el, MALTITA SEA MI SUERTE!!! Pero le pude ver y estar a 1 metro de el, y con eso me será suficiente para el resto de mi vida... ComicCon de San Diego preparate pq volveremos!!
Publicar un comentario