Ya en su día pasaron por mis manos numerosos comics del Superhéroe kriptoniano sin llegar, ni tal siquiera uno, a entusiasmarme. De pequeña una es tonta e incredula y es delito decirlo pero no , no llegué a leer el famoso Superman Rojo, ahora me arrepiento de ello porque sé que merece la pena y no hice caso a la recomendación del que, para mí, es el mejor lector de comics que he conocido nunca. Bien es cierto que me dejé llevar por el mundo de la capa negra y las orejas puntiagudas. Él y sus compañías eran los únicos que acaparaban mi atención haciendome salir de mundo mangaca en el que comencé bien chiquita.
Pero los tiempos han cambiado y la niña pequeña se ha ido haciendo mayor, (como es lógico) y ahora puedo decir que leo mucha más variación de comics. Tanto como para probar de nuevo al capa roja.
Meterme en su mundo fue complicado. No estamos hablando de cuatro comics. Estamos hablando de una colección que este año hará sus 70 añitos de publicación. He mirado y remirado algunos de sus tomos por si acaso alguno me llamaba poderosamente la atención.
Al final opté por lo fácil. Su prima. Kara Zor-El. Muchos diréis que no tiene comparación que es un sacrilegio y que me pierdo bellezas de lecturas, pero qué queréis que os diga? Imaginaros que queréis enseñar a alguien a comer, y en vez de eso le metéis el tenedor hasta la campanilla. Está claro que echará todo y la siguiente vez que vaya a meterse el tenedor en la boca le resultará un momento eterno y un mal trago. Pues eso me pasa a mi con Superman.
Así que comencé por el Supergirl con Ian Churchill al dibujo y Jeph Loeb al guión. Una pasada de tebeo, desde la primera hasta la última página disfruté de la kriptoniana. El guión me pareció tremendo, y el dibujo espectacular, destacando (claramente y con luces de neón) la portada de Michael Turner, uno de los grandes para mí. En fin, que despertó el deseo de leer más sobre ella, cogí los números de Superman/Batman de la etapa Michael Turner, donde describe la llegada y el propósito de la fémina a la tierra y... dejé que me llevara la lectura. Solo voy a decir que me sentía una más en aquella historia, que me hubiera gustado ser una de sus amigas, por que tiene un poder y un valor increíble que potencia al máximo, aunque eso le haya costado sudor y lágrimas. También me ha hecho ver que Clark puede ser algo más que un superhéroe de calconcillos por encima de los panties, y que se le puede dar una oportunidad. Sé que se la merece. Por algo son familia. Así que veré con que me deleito acompañada de su mano...
Por último, y por si no ha quedado claro, esto es para que le deis una oportunidad a todo lo nombrado anteriormente, no como hice yo, pero que al final he acabado haciendo (mejor tarde que nunca)... De los errores se aprende. Ahora toca ponerse las pilas con las lecturas.
Confiando en las recomendaciones
martes, 25 de marzo de 2008
Gracias Supergirl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 distorsiones:
Y quien es ese mejor lector de comics del mundo??
Xq me suena habertelo recomendado, pero se de otro que tambien puede haberlo hecho... al grito de oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhh!!!!
Nacho
Publicar un comentario